Filtrar

Amagatalls secrets

  • Sin texto
  • 45'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/amagatalls-secrets

Enlace copiado al portapapeles

El uso y abuso del plástico ha hecho que su utilización ya no esté enfocada a la durabilidad, y por tanto, se ha convertido en un material mayoritariamente desechable. Si sumamos esto a la imposibilidad de hacerlo desaparecer en varios siglos, el resultado son islas kilométricas en los océanos de plásticos y residuos que están acabando con la fauna y flora marinas. El plástico está convirtiendo también en vertederos grandes extensiones de terreno en países en vías de desarrollo.

Por eso, Sonda Teatral ha creado una sociedad distópica, futura, para hacer reflexionar el espectador sobre la necesidad imperiosa de tomar conciencia medioambiental, de entender que el plástico solo es viable si es completamente reutilizable.

Intérpretes: Paula Escamilla, Oscar Luna, Ferran Igual y Manuel Ortí “Rabassa”

Un show de
Escandall Teatral

Vila-real, España

Escandall nace con la clara voluntad de hacer un teatro callejero diferente al que suele copar gran parte de las programaciones de los principales festivales en España.

Escandall apuesta por recuperar el concepto de teatro reivindicativo, tanto en el mensaje como en el formato. Para ello, de decanta por las acciones performáticas, en las que el artista interpreta al personaje que está desarrollando la actividad. Así, las acciones representan la vida y, por lo tanto, "no ayudan al público a evadirse, sino a tomar conciencia". Las creadoras quieren que la obra no sea un "divertimento pasajero", sino que busca tener un impacto en la vida diaria de los espectadores.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals