Filtrar

Avec le temps...

  • Danza
  • Sin texto
  • Todos los públicos
  • 30'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/avec-le-temps

Enlace copiado al portapapeles

Ella, desde hace poco, es ciega. Tiene que redescubrir todos los caminos de su cotidiano, iguales pero ahora tan distintos.
Él, desde hace tiempo, sufre de la espalda. Va a recurrir a toda su ingeniosidad y ternura para animarla a vivir plenamente de nuevo.
La lleva a un banco que fue la escenografía de su primer solo...

Volver a ese primer solo, de paseo, 15 años después de estrenarlo, es como volver a un paisaje esencial, a un momento de vida apasionante, pero con otra energía y acompañada por Toni Mira. Intentamos convertir en nuevos caminos esas nuevas limitaciones físicas, atentos a ser honestos con ese paso del tiempo que no para de transformarnos.

La escucha, la confianza y el humor para aprender a avanzar en ese mundo que ella ya no ve… y si la vulnerabilidad ha  sustituido la inocencia, el placer de bailar  y compartir siguen intactos y el placer de actuar infinito.

Un solo transformado en un dúo gracias a la presencia de un cómplice, a la vez técnico, compañero y ángel de la guarda que guía y protege este viaje a ciegas.

Un show de
Claire Ducreux

Barcelona, España

Claire Ducreux obtiene en 1992 el diploma del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon en la sección danza contemporánea.

De 1992 a 1999 baila con diferentes compañias de danza en Francia.

En 1999 crea con el clown Leandre Ribera, la Cia Leandre-Claire, juntos crean el espectáculo de calle "Fragile" y el espectáculo de sala "Madame et Monsieur", 2 espectáculos con varios premios que recorrerán el mundo durante varios años.

En 2004 crea el primero de sus 3 solos de danza-teatro para la calle: "De Paseo" (premio especial de la Feria de Artistas callejeros de Humor de Leioa-Umore Azoka), en 2008: "Barco de Arena" (Big Prize MiramirO 2009) y en 2012: "La sonrisa del Naufrago". Estos 3 solos forman "La trilogía del Vagabundo". Actualmente sigue representando sus espectáculos por todo el mundo.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals