Filtrar

BARTO

  • Clown, Mimo
  • Sin texto
  • Todos los públicos
  • 30'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/barto

Enlace copiado al portapapeles

Barto es un simpático personaje, ligeramente excéntrico, que sabe encantar su público utilizando sus recursos técnicos al mismo tiempo que sus habilidades cómicas. Un espectáculo colorista en el cual caben la comedia, el contorsionismo, los juegos malabares o la cuerda floja, todo esto siempre con una pizca de locura. Acróbata cómico, Barto ha cosechado el éxito en importantes festivales internacionales; su equilibrio, contorsiones y sus movimientos dejan sin respiración.

Originario de Bélgica, Barto estudió mim, movimiento y teatro con Jacques Lecoq a París, ha representado su premiado espectáculo por todo el mundo y ha trabajado en teatro, circo y televisión, en acontecimientos corporativos y al aire libre. Su deseo siempre es hacer vibrar las plazas y conquistar el más variado público de todo el mundo. Un original y divertidísimo solo teatral al cual se suma el público asistente.

Intérprete: Bart Van Dyck

Un show de
BARTO

Brussels, Belgium

Bart Van Dyck dejó su trabajo como ingeniero civil en 1992 y salió a explorar el mundo. Esta decisión fue el comienzo de una aventura artística que le llevaría a una nueva carrera.

Con algunas técnicas de circo que adquirió tras trabajar en la Escuela de Circo de Bruselas en la manga, se interesó rápidamente por el arte del Teatro de Calle. Sediento de nuevas aventuras, curioso y lleno de atrevimiento, improvisó su primer espectáculo en Québec: "TATAA" un payaso, una cuerda floja y un malabarista.

Tras la experiencia de su gira americana, descubrió el arte del mimo en la Escuela Omnibus de Montreal. Después regresó a Europa y comenzó a estudiar mimo-movimiento-teatro con Jacques Lecoq en París. En 1994 comenzó un nuevo espectáculo, "MR OO", que se presentó con éxito en varios festivales de Europa, así como en Japón, Australia, Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda.

Finalmente se trasladó a Canadá, donde fundó el Teatro Gili Gili en 1999 junto con Martine Dufresne. En 2005 actuó por primera vez en una pista de circo durante el Festival de Cirque de Demain en París con su nuevo personaje "BARTO". Su actuación fue un gran éxito y, por lo tanto, fue invitado a formar parte de prestigiosos circos y a trabajar para conocidos teatros de variedades (Flic Flac (DE), Arlette Gruss (FR), Arena (DK), Knie (CH), Apollo (DE ) Krystallpalast (DE), Le Plus Grand Cabaret (FR), Circus Nikulin (RUS) etc...).

En 2012 Bart Van Dyck se trasladó de nuevo a Bélgica y se centró más en su espectáculo en solitario. Con sus nuevas experiencias, siguió perfeccionando su carácter dulce y alocado y disfruta haciendo cosquillas en los corazones de los espectadores de todo el mundo.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals