Filtrar

D-Construction

  • Danza, Danza urbana
  • 35'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/d-construction

Enlace copiado al portapapeles

D-Construction cuestiona la naturaleza profunda de los lazos sociales en el espacio público. Qué nos une? Cómo somos capaces de cuestionar territorios, fronteras e instituciones?

Situando físicamente los espectadores en el coro de la obra y de la escenografía urbana, los invitamos a participar. A vivir la experiencia del compromiso y de la desobediencia.

D-Construction es un espectáculo de danza hip hop muy enérgico con un ritmo poderoso. Seis bailarines experimentan la liberación de la mente a través del movimiento. Al fusionarse en un grupo, crean una entidad más fuerte; al separarse, afirman su singularidad.

Un andamio de metal se encuentra en medio del patio de recreo y los bailarines interactúan. Los enjaula, protege y libera al mismo tiempo. D-Construction conecta, inspira y destruye para crear cosas nuevas.


Dirección artística y coreográfica: Souhail Marchiche y Mehdi Meghari
Bailarines: Karym Zoubert, Silvia Addiego Mobilio, Hakim Abdou Mlanao, Nino Rouvreau, Alizée Brule, Mohamed Makhlouf.

Un show de
Dyptik

France

Fundada en 2012 por los coreógrafos Souhail Marchiche y Mehdi Meghari, la Compagnie Dyptik ha creado su propio espacio creativo en Saint-Étienne, Francia.

Desde 2014, los Estudios Dyptik se convirtieron realmente en un lugar de residencia artística, y el Festival TRAX afirmó la voluntad de ambos coreógrafos de contribuir al desarrollo de la Danza.

La compañía Dyptik produce y difunde sus espectáculos en Francia y en el mundo; cuenta con el apoyo y la aprobación del Ayuntamiento de Saint-Étienne, del Ministerio de Cultura y Comunicación (DRAC Auvergne-Rhône-Alpes), de la Región Auvergne-Rhône-Alpes y del Departamento del Loira.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals