Filtrar

Deambulantes

  • Danza contemporánea
  • Sin texto
  • Todos los públicos
  • 20'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/deambulantes

Enlace copiado al portapapeles

Es un espectáculo creado para cuatro intérpretes y cuatro altavoces móviles y autónomos que se desplazan por la ciudad.

Con música compuesta expresamente para la configuración de los 4 altavoces se realizarán intervenciones coreográficas cortas (entre 10 y 15 minutos) que son realizadas en cualquier espacio urbano. Estas intervenciones tienen carácter itinerante aunque se realizaran paradas en sitios concretos en función del trabajo escénico y del espacio urbano en el que se está interviniendo. Se trata de personajes que portan un potente altavoz que transportan a modo de maleta, bien rodando, bien como mochila, o simplemente como bolso de mano.

Los altavoces como único elemento escénico amplificaran sonidos y música creando una atmósfera sonora que se desplaza a voluntad, que gira, que sube y baja.....etc

Los intérpretes juegan en el espacio con sus altavoces conformando grupos de sonido al juntarlos o creando dispersión al separarlos.

Personajes que deambulan llevando a cuestas su propia banda sonora de manera contraria a la introspección que proponen los habituales auriculares. El sonido de nuestros “deambulantes” es extrovertido, todo el mundo escucha los universos sonoros de nuestros personajes, a veces muy distintos, a veces homogéneos.

Dos bailarines de contemporáneo y dos bailarines de hip-hop y danzas urbanas serán los encargados de realizar las intervenciones a partir de un trabajo coreográfico.

Un show de
Producciones Imperdibles

Sevilla, Spain

Es una empresa de producción de espectáculos de teatro y danza. Realiza eventos por encargo y programa su teatro.

Está afincada en Sevilla, donde también está su espacio escénico: La Imperdible, pionera en el teatro de gestion privada en este país.

Nace en los años 80 y va desarrollando desde entonces un lenguaje propio que el público y la crítica reconoce hoy como “Imperdible”.

Su actividad la hace un referente del teatro contemporáneo en la comunidad andaluza, ha recibido el Premio Andalucía de Teatro.

Las líneas de trabajo que desarrolla son: Teatro, Espacios Singulares y las Miradas de la danza.

Espectáculos con una dramaturgia original e impactante que hablan por sí mismos del poder de transmisión de sus propuestas escénicas y de la receptividad del público hacia ellas.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals