Filtrar

La tortuga de Gaugin

  • Sin texto
  • Todos los públicos
  • 1:00 h
https://festivalmut.com/artes-escenicas/la-tortuga-de-gaugin

Enlace copiado al portapapeles

He oido decir que durante una de sus estancias en las islas Marquesas, Paul *Gauguin tuvo la idea de pintar directamente sobre el caparazón de una joven tortuga viva, perdida por una playa. Me gusta pensar que, gracias a la longevidad de la cual disfruta esta especie, una obra del pintor, a la vez que se libra de la codicia de los especuladores, sigue, todavía en la actualidad, surcando los grandes fondos en su pequeño museo ambulante.

Qué anécdota más adecuada para ilustrar nuestro deseo de proponer al público una visión singular del arte, en particular de la pintura!

No nos proponemos de hacerlo a *mercé de las olas de la Polinesia, sino en el flujo del tráfico urbano, en medio de una plaza pública, donde hemos instalado nuestro gran caballete. Nuestra música se toca en directo, igual que la voz de la actriz recitando y de los mismos pintores.

Director: Luc Amoros

Intérpretes: Léa Noygues, Lou Amoros-Augustin, Brigitte Gonzalez, Suzanne Berelowitch, Thomas Rebischung, Sylvie Eder, Emmanuel Perez i Ignacio Plaza Ponce

Un show de
Compagnie Lucamoros

France

A decir verdad, nuestro negocio es sobre todo una cuestión de imágenes, nacidas de una original fascinación por las sombras, su fantástico poder de evocación; una cuestión de transparencia también, una cuestión de presencia y ausencia al mismo tiempo; una cuestión de pantallas lanzadas entre nuestros visitantes y nosotros, pantallas que todo el mundo sabe que esconden tanto como revelan. ¿No tienen nuestras pantallas el grosor de una imagen? ¿El grosor de la piel, el grosor de una sombra?

Dibujamos así con grandes pinceladas de sombras, pinceles o cámaras, los márgenes de un teatro insólito, un teatro de ilusiones hecho en vivo y a la vista, entre el bricolaje y la alta tecnología, donde las artes plásticas, la música y los textos se juegan, íntimamente entremezclados.

Espectáculo tras espectáculo, continuamos, en el escenario, explorando el vasto mundo de las imágenes, para desentrañar, cada día un poco más, el misterio de la irresistible fascinación del hombre por las imágenes en movimiento.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals