Filtrar

Le petit bonhomme en mousse

  • Sin texto
  • 15'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/le-petit-bonhomme-en-mousse

Enlace copiado al portapapeles

Pequeño extracto del espectáculo “Poemas visuales”, de la compañía Jordi Bertran, inspirado en la magia de los poemas visuales del poeta catalán Joan Brossa.

Un espectáculo cargado de ternura, que llena cada rincón de la escena de un virtuosismo inusual, fruto de largos años de trabajo.

Al escenario cobra vida la letra “T”, manipulada con varilla y que con extrema sencillez requiere de gran maestría para conseguir que, con su manipulación, el gesto se transforme en verso y el verso, en emoción.

Con el sonido de la guitarra, se establece una tierna relación con la letra “T”, que crea un universo lleno de coreografías, humor y acciones dramáticas, de sobrecogedora sencillez.

Intérpretes: Aurora Poveda, Miquel Nevado y Pau Murner

Un show de
CIA Jordi Bertran

Barcelona, España

El 1977, Jordi Bertran conoció un grupo de titiriteros de la Barceloneta, lo “Grupo Taller de Marionetas”, dirigido por Pepe Otal, descubriendo así el poder de fascinación y la capacidad de comunicación de las marionetas y los títeres. Posteriormente, formó parte de dos grupos de titiriteros, ”El Colectivo de Animación de Barcelona” (1978), dirigido por Carles Cañellas, y “La Compañía Ambulante Los Farsantes” (1979-1987), de la cuales fue cofundador. El año 1987 funda su propia compañía, con la intención de difundir el arte de la marioneta y de llegar, preferentemente, al público adulto.

Gracias al esfuerzo de muchos artistas y colaboradores, la Compañía Jordi Bertran es una de las más reconocidas y prestigiosas de nuestro país. Ha conseguido numerosos premios nacionales e internacionales. Ha participado en los más importantes festivales de artes escénicas del mundo, ha hecho giras por más de cincuenta países, y ha trabajado en programas televisivos de todas partes.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals