Filtrar

Operativi!

  • Circo, Clown, Teatro de calle
  • Sin texto
  • Todos los públicos
  • 50'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/operativi

Enlace copiado al portapapeles

Hay un alemán, un americano y un italiano... Parece el comienzo de un chiste disparatado, pero esta es una historia con un trasfondo muy real. Tres payasos soldado, veteranos de todas las guerras de la historia reciente, llegan con su jeep militar para erigir un monumento a los caídos y recordarnos la estupidez recurrente de la especie humana. Una comedia visual para todos los públicos que, a través del ingenio del payaso, gags, malentendidos y traiciones, se ríe de las debilidades colectivas.

Un show de
Eccentrici Dadarò

Caronno Pertusella, Italy

Eccentrici Dadarò nació en 1997, de un deseo de estabilidad. Estabilidad en un intento de dar concreción y continuidad a un proyecto; estabilidad en la elección de mantener una libertad absoluta de experimentación expresiva, tratando de no establecerse lingüística y estilísticamente sobre lo que se logró anteriormente. Precisamente este elemento de heterogeneidad permitió la realización de proyectos artísticos destinados a diferentes tipos de público y propuestos con diferentes idiomas.

Teatro infantil, Teatro de calle, Teatro textual son igualmente campos de investigación sobre la comunicación a través del lenguaje del teatro, la búsqueda de un encuentro cotidiano a través del espectáculo. La investigación principal es sobre el payaso, la acrobacia, la Commedia dell'Arte, las artes del circo. El encuentro entre esta experiencia y el teatro de actuación es el detonador de lo que será el lenguaje de la Compañía en todas las producciones posteriores: una búsqueda de equilibrio entre el lenguaje del cuerpo y la dramaturgia, tratando de incorporar lo físico a la palabra y al lenguaje. Al mismo tiempo, acercarse al desarrollo del texto es la apertura de rupturas exclusivamente físicas, que nos acercan a una empatía con el camino del inconsciente lado a lado con el de la mente lógica.

Asimismo, esta apuesta por la investigación en el ámbito del lenguaje ha involucrado a la compañía en la colaboración con diversas empresas como RAI, Teletón, Telefono Azzurro, Legambiente, Cineteca Italiana, Fiere (SMAU), entre otras. Los diversos premios nacionales e internacionales ganados a lo largo de los años y más de 200 espectáculos anuales realizados en Italia y Europa han convertido a la compañía en una de las realidades más sólidas de la escena teatral italiana en los últimos años, para garantizar el mismo apoyo oficial de la Fundación Cariplo.

La Asociación establece y colabora con varias Redes Nacionales e Internacionales, y ha organizado, cada vez con más éxito, Festivales y Eventos, Noches Blancas, Festivales y Eventos Especiales en el Territorio Regional y Nacional en colaboración con los Municipios, Organismos Públicos y Privados.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals