Filtrar

Perceptions

  • Circo contemporáneo
  • Sin texto
  • Todos los públicos
  • 50'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/perceptions

Enlace copiado al portapapeles

Perceptions es un viaje al corazón del imaginario cuántico en qué aquello infinitamente grande se fusiona con aquello infinitamente pequeño. Las ecuaciones se despliegan sobre una estructura de difracción que revela partículas elementales desconocidas, un espacio y un tiempos relativos, dimensiones paralelas... Una realidad generalmente invisible a simple vista emerge pronto en el ojo. A medida que la exploración humana evoluciona, el mundo suspenso se transforma y se vuelve impredecible. Las cuerdas vibran, la materia gravita y se difracta dejando que exista el vacío. Una invitación a soñar otras realidades.

Directora: Maryka Hassi

Intérpretes: Silvana Sanchirico / Grégoire Fourestier / Vanessa Petit / Quentin Signori / Benjamin Lissardy

Un show de
Compagnie Bivouac

Bordeaux, France

La evolución y visión de The Bivouac Company, entre el arte y la ciencia

Nuestra empresa nació de la diversidad de una colonia de artistas. Entre un escenógrafo apasionado por el circo, un director artístico en busca de nuevos lenguajes corporales y un artista que busca desafiar su cuerpo. Impulsados ​​por la convicción de que todavía no todo ha sido explorado y que es poniendo en fricción diferentes sensibilidades artísticas que abriremos el camino a nuevos escritos.

Inventar, soñar ...

Pensamos en las actuaciones en directo como un lugar destinado a acercar propuestas artísticas sensibles y atrevidas a los ojos del mayor número.

Entre el arte y la ciencia: soñar el mundo

En la continuidad de un interrogatorio que comenzó en 2015: À Corps Perdus (2015) y Tenir debout, c'est crier toujours! (2017) plantean una pregunta sobre la humanidad y su relación con el mundo y su vacío: vivir en equilibrio en un espacio en movimiento.

En Perceptions (2019), una narración visual del punto de inflexión desafía lo que definimos como "la realidad" al extraer su lenguaje visual del universo de la física cuántica. 

A partir de entonces, nuestra investigación se centra en la materia y el movimiento, el vacío y la gravedad, la adaptación de la transformación del cuerpo y el espacio que lo rodea, así como la posición del hombre en el mundo y lo que percibe y comprende de él.

Además, queremos ir más allá proponiendo no solo una producción representativa sino también inmersiva. Deseamos inventar producciones únicas y sensibles extraídas de teorías científicas “experimentales” para crear interacciones colaborativas fructíferas entre artistas e investigadores.

Cuerpo, movimientos, gravedad, equilibrio, fuerza, peso ...

Compartimos un lenguaje común con la ciencia. Usaremos estos principios para intentar hacer retroceder los límites.

Es una visión del circo contemporáneo que nos esforzamos por transmitir. Hacer del lenguaje corporal, en contacto con el espacio y la materia, un conducto hacia la realidad, para despertar el inconsciente nutriéndolo de emociones.

En el camino del cambio, la empresa es sensible a los grandes trastornos de la sociedad. Preocupados por la urgencia de ralentizar y repensar el mundo, estamos llevando a cabo un proceso de investigación sobre la cuestión de la innovación al servicio de una sociedad redefinida por cuestiones ecológicas. Por tanto, estamos en camino de crear proyectos adaptados a nuestro tiempo. El diseño, las dimensiones de las estructuras, los temas se redefinen para inventar el futuro.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals