Filtrar

Silence

  • Teatro de calle
  • Sin texto
  • 50'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/silence

Enlace copiado al portapapeles

Famosa por su legendaria producción de teatro callejero, Carmen Funebre, que exploró el impacto perjudicial de la guerra en los civiles, la compañía polaca Teatr Biuro Podrozy en colaboración con actores británicos presenta el estreno mundial de su secuela recién encargada Silence. El teatro físico, el fuego, la puesta en escena inusual, los títeres y la música retomarán la historia continua de refugiados y migrantes atrapados en una espiral de guerra y el sueño de escapar.

En el contexto de la carnicería y la limpieza que ocurre diariamente en el Medio Oriente, lo que resulta en un éxodo masivo de personas hacia los refugios seguros en Europa; Teatr Biuro Podróży pregunta por qué estas personas abandonaron sus hogares y se expusieron a los peligros y la humillación del desplazamiento. Después de Carmen Funebre, que contó sobre las atrocidades de la guerra en Bosnia / Yugoslavia, parecía imposible que algo peor pudiera volver a suceder. Sin embargo, la realidad superó la imaginación. Somos testigos del fenómeno más allá de cualquier escala, que evoca preocupación y miedo en Europa.

Teatr Biuro Podróży observa la situación desde el punto de vista de los residentes de la ciudad sitiada. Los héroes del espectáculo son los niños, testigos inocentes de la muerte y la violencia, víctimas del hambre y el desplazamiento. Para estos niños y su futura tranquilidad, intentemos ponernos en su posición por un tiempo.

Un show de
Teatr Biuro Podróży

Poznań, Poland

Compañía polaca fundada en 1988 por Pawel Szkotak, se caracteriza por crear obras y espectáculos en teatros y espacios al aire libre que rompen con los parámetros tradicionales del teatro y permiten la cercanía de públicos que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de presenciar esta clase de espectáculos.

La compañía ha producido ya más de 13 espectáculos, incluidos ocho perfomances al aire libre (entre otros “Carmen Funebre” – premio de crítica del Festival de Edinburgo, Grand Prix en el Festival de Atenas y “Macbeth” premio de dirección en el Fadjr Festival en Teheran). Sus producciones se han presentado en 46 países en seis continentes.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals