Filtrar

SKRYF

  • Teatro de calle, Teatro visual
  • Todos los públicos
  • 4:00 h
https://festivalmut.com/artes-escenicas/skryf

Enlace copiado al portapapeles

De una pequeña abertura manipulada sale la arena. Muy lentamente va poniendo el texto letra a letra en el suelo. Mientras la máquina está escribiendo una letra, la máquina protege esa parte del texto. Cuando la máquina ha terminado la letra, pasa a la siguiente parte del texto, y revela el texto recién escrito a los elementos y a los transeúntes.

Poco a poco, el texto escrito se verá afectado por el clima, el viento y el público y desaparecerá.

Skryf puede escribir un texto largo en una calle o en un camino. El texto puede incluir una palabra o toda una historia, y varía entre letras grandes y pequeñas. Skryf puede escribir al aire libre, lo que proporciona un texto ligeramente más crudo y rápido, o en interiores, donde es bastante ajustado, sutil y simplemente puede persistir mucho tiempo.

Skryf se refiere al hecho de que todo es transitorio.

Un montón de arena casi irrelevante crea la magia de la palabra. El ser humano, la naturaleza y el paso del tiempo se encargan de volver a desintegrar la palabra. A veces muy rápido, a veces muy lento. Como la arena entre los dedos .....


Un show de
Gijs van Bon

Netherlands

Gijs van Bon es ampliamente conocido por sus obras de arte cinético abstracto, arte lumínico e instalaciones artísticas de tiempo específico. En sus obras, altamente conceptuales pero decididamente físicas, se entrecruzan a la perfección elementos de tecnología, arte y representación teatral. Van Bon utiliza un repertorio cada vez mayor de invenciones técnicas y materiales para diseñar sus objetos de movimiento lento y cuidadosamente coreografiados. Estos objetos e instalaciones multidisciplinares a menudo "cobran vida", convirtiéndose en acontecimientos teatrales autónomos en sí mismos. Tanto sus piezas de menor tamaño como las de mayor envergadura invitan a los espectadores a mirar más de cerca, al tiempo que amplían sus nociones de tiempo, lenguaje y espacio.

Van Bon (1975) asistió a la Academia de Diseño de Eindhoven y recibió su formación avanzada en la HKU, en el Departamento de Diseño Teatral. Desde 2001, su obra se ha expuesto en galerías, centros de arte y en eventos y festivales de todo el mundo. Van Bon vive en Nuenen y trabaja en su dinámico estudio "La Citta Mobile" en la ciudad de Eindhoven, entre otros artistas y diseñadores.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals