Filtrar

SMASHED

  • Circo contemporáneo, Malabares
  • Sin texto
  • Todos los públicos
  • 30'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/smashed

Enlace copiado al portapapeles

En Smashed, la manipulación de la fruta prohibida hace una mirada sagaz a las tensas relaciones entre siete hombres y dos mujeres, desollando amablemente los malabarismos tradicionales y el circo contemporáneo. Es una pieza en la cual participan nueve hábiles malabaristas, ciento manzanas rojas y una banda sonora con canciones populares que van desde Tammy Wynette hasta Music Hall y Bach. Una serie de escenas cinematográficas nostálgicas exploran el conflicto, las relaciones tensas, el amor perdido y el té de la tarde. Inspirándose en el trabajo de la gran coreógrafa Pina Bausch, el director Sean Gandini y Kati Ylä-Hokkala han tomado prestado elementos de su coreografía gestual y los han combinado con intrincados patrones y cascadas de malabarismo en solitario y en conjunto. Simultáneamente evocando un gran placer y una pequeña inquietud, Smashed altera ligeramente las rígidas convenciones de hashtag, vestimenta y lenguaje corporal. El resultado es un nuevo híbrido de malabares que se realiza con un meticuloso unísono y con la sincronización de una fracción de segundo. Esta obra divertida y con carácter es similar al teatro de danza y desafiará vuestra percepción del malabarismo contemporáneo.

2013 - Premio "Heraldo Angel Award"

Director: Sean Gandini / Kati Ylä-Hokkala

Un show de
Gandini Juggling

London, United Kingdom

FORMADO EN 1992 POR LOS MALABARISTAS DE RENOMBRE MUNDIAL SEAN GANDINI Y KATI YLÄ-HOKKALA, GANDINI JUGGLING SIGUE ESTANDO A LA VANGUARDIA DEL CIRCO CONTEMPORÁNEO, REINVENTANDO Y REVIGORIZANDO LOS MALABARES PARA EL SIGLO XXI.

Gandini Juggling celebra el malabarismo en todas sus facetas, explorando no sólo lo que es el malabarismo, sino lo que puede ser. Actualmente es un conjunto en constante evolución formado por un grupo de malabaristas virtuosos, que se amplía regularmente para incluir hasta 20 artistas para eventos y actuaciones especialmente encargadas.

Ferozmente prolíficos, están creando constantemente nuevas obras, que van desde fusiones radicales de arte y malabarismo hasta espectáculos teatrales accesibles, desde estudios coreográficos hasta rutinas encargadas comercialmente.

Desde su creación, Gandini Juggling ha realizado más de 5.000 espectáculos en 50 países. La compañía sigue actuando en muchos de los festivales y lugares más prestigiosos del mundo. Estos lugares van desde museos de arte contemporáneo en Francia hasta teatros de ópera en Alemania, desde teatros en el Líbano hasta carpas en Argentina. Más cerca de casa, se puede ver a los Gandini actuando en los principales festivales al aire libre y teatros del Reino Unido, incluyendo la Royal Opera House de Londres, el Royal National Theatre, y en 2016 una colaboración con la English National Opera y Philip Glass.

En la creación de sus obras, Gandini Juggling colabora con una amplia gama de líderes culturales, asociándose inicialmente con la pionera e influyente artista de la danza y coreógrafa Gill Clarke. La compañía sigue recibiendo la influencia de una serie de disciplinas que incluyen, entre otras, a compositores, coreógrafos de ballet, diseñadores de moda, programadores informáticos, diseñadores de sonido, escenógrafos y matemáticos. Han pasado varias temporadas trabajando con orquestas sinfónicas, coreografiando patrones de malabares ligeramente engranados con obras clásicas canónicas y han tenido música especialmente compuesta para ellos por los principales compositores Tom Johnson y Nimrod Borenstein.

Además de actuar, Gandini Juggling está muy solicitado en las principales escuelas de circo. Además de esto, Gandini Juggling publica sus propios libros y DVDs, continuando con el apoyo a la comprensión de las hermosas posibilidades de los malabares, tanto para los malabaristas como para los no malabaristas.

Gandini Juggling tiene una insaciable sed de hacer piezas de malabares y un ardiente deseo de colaborar, comunicar y provocar. Su objetivo es reposicionar el malabarismo como una forma de arte versátil, atractiva y maleable para nuestro tiempo, entablando un diálogo complejo con el público, exigiendo su participación, trascendiendo las barreras culturales y estimulando la imaginación. Todo ello asumiendo una madurez mutua e imbuyendo al espectador de una inteligencia cuestionadora.

El recorrido de Gandini Juggling siempre ha sido a contracorriente, una voz individual en la escena circense mundial, con una asunción de riesgos cotidiana y unos giros intrépidos. 30 producciones y 23 años después, Gandini Juggling está creando algunas de las piezas de espectáculo más vibrantes y desafiantes del mundo.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals