Filtrar

Somente

  • Sin texto
  • 30'
https://festivalmut.com/artes-escenicas/somente

Enlace copiado al portapapeles

Una actuación poética sobre la soledad en la vejez. Por falta de tiempo y por la rápida evolución de la sociedad, los ancianos están siendo olvidados, a veces incluso abandonados por amigos y familiares. Atrás quedaron sus éxitos, sus conquistas, su dedicación al trabajo a lo largo de los años, simplemente están solos. Vagan por la ciudad esperando un cambio, esperando que ocurra algo o que simplemente pase el tiempo. A solas. En un banco. En el vacío de un día...

Sómente es un espectáculo poético sobre la fragilidad humana, la soledad y la vejez en las grandes ciudades, en que la comunicación entre el actor y el público se forja a través del lenguaje emocional del cuerpo y el poder universal del gesto.

2013 – Premio del Público Festival Holzminden (Alemania)

2014 – Premio de Teatro de Calle, Freiburger Leiter (Alemania)

2016 – Premio Especial Haifa Theater (Israel)

Intérprete: Sérgio Fernandes

Un show de
Teatro Só

Portugal

TEATRO SÓ es una compañía de teatro portuguesa con sede en Berlín. Desarrolla un trabajo multidisciplinar que relaciona las artes circenses, la técnica de la máscara, el teatro físico, la instalación y las artes plásticas. Todos estos componentes convergen en un teatro imaginativo, no verbal y visualmente poético en el que la comunicación entre el actor y el público se realiza a través del poder del gesto. Los temas de la escena se centran directamente en los estigmas sociales transversales a todas las culturas y generaciones.

El público es testigo de estos momentos teatrales a través del lenguaje emocional del cuerpo, no a través del uso de la palabra. Esta aparente modestia de TEATRO SÓ subraya la simplicidad misma de la condición humana, una fragilidad radical que cada uno puede sentir independientemente de su nación, religión o condición social.

Esta dimensión universal del TEATRO SÓ ha sido llevada a la calle, al escenario del mundo, en el que la expresión artística es accesible a todos. TEATRO SÓ tiene su sede en el Kunstquartier Bethanien de Berlín. Forma parte de la Plataforma de Artistas Intérpretes en Bethanien y es miembro de la Asociación Alemana de Teatro en la Calle.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals