Filter

Operativi!

  • Circus, Clown, Street theatre
  • Without text
  • Suitable for all ages
  • 50'
https://festivalmut.com/en/performing-arts/operativi

Link copied to clipboard

There’s a German, an American and an Italian... It sounds like the start of a corny joke, but this is the story with a very real background. Three soldier-clowns, veterans of all the wars in history, arrive on their army jeep to set up a monument to the fallen and remind us of the recurrent stupidity of the human race. A visual comedy for all ages that, through the clown’s wit, gags, misunderstandings and betrayals, laughs at our collective weaknesses.

A show by
Eccentrici Dadarò

Caronno Pertusella, Italy

Eccentrici Dadarò nació en 1997, de un deseo de estabilidad. Estabilidad en un intento de dar concreción y continuidad a un proyecto; estabilidad en la elección de mantener una libertad absoluta de experimentación expresiva, tratando de no establecerse lingüística y estilísticamente sobre lo que se logró anteriormente. Precisamente este elemento de heterogeneidad permitió la realización de proyectos artísticos destinados a diferentes tipos de público y propuestos con diferentes idiomas.

Teatro infantil, Teatro de calle, Teatro textual son igualmente campos de investigación sobre la comunicación a través del lenguaje del teatro, la búsqueda de un encuentro cotidiano a través del espectáculo. La investigación principal es sobre el payaso, la acrobacia, la Commedia dell'Arte, las artes del circo. El encuentro entre esta experiencia y el teatro de actuación es el detonador de lo que será el lenguaje de la Compañía en todas las producciones posteriores: una búsqueda de equilibrio entre el lenguaje del cuerpo y la dramaturgia, tratando de incorporar lo físico a la palabra y al lenguaje. Al mismo tiempo, acercarse al desarrollo del texto es la apertura de rupturas exclusivamente físicas, que nos acercan a una empatía con el camino del inconsciente lado a lado con el de la mente lógica.

Asimismo, esta apuesta por la investigación en el ámbito del lenguaje ha involucrado a la compañía en la colaboración con diversas empresas como RAI, Teletón, Telefono Azzurro, Legambiente, Cineteca Italiana, Fiere (SMAU), entre otras. Los diversos premios nacionales e internacionales ganados a lo largo de los años y más de 200 espectáculos anuales realizados en Italia y Europa han convertido a la compañía en una de las realidades más sólidas de la escena teatral italiana en los últimos años, para garantizar el mismo apoyo oficial de la Fundación Cariplo.

La Asociación establece y colabora con varias Redes Nacionales e Internacionales, y ha organizado, cada vez con más éxito, Festivales y Eventos, Noches Blancas, Festivales y Eventos Especiales en el Territorio Regional y Nacional en colaboración con los Municipios, Organismos Públicos y Privados.

MUT! Festival © - Powered by YSZN Festivals